Transporte Frigorífico

El mantenimiento de la cadena de frío es un requisito indispensable para la distribución y transporte de algunos productos. Por ese motivo, los medios de transporte frigorífico de productos a temperatura controlada, deben dispoer de instrumentos de registro adecuados para controlar a intervalos regulares y frecuentes la temperatura del aire a la que estén sometidos dichos productos.  Para mayor garantía, la normativa establece que estos dispositivos de registro de temperatura deben someterse a un control metrológico periódico que demuestre su correcto funcionamiento. 

En este ámbito, CLM puede ayudar con su servicio de: 

Verificación Legal de Registradores y Sondas en Transporte Frigorífico

Según lo establecido por la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, el Control Metrológico del Estado se aplica a los registradores de temperatura y termómetros para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada. 

Periodicidad: Este control debe hacerse cada dos años y después de cada reparación. 

Calibración Voluntaria

Para su tranquilidad, además del control metrológico obligatorio, en CLM podemos comprobar el correcto funcionamiento de estos equipos con carácter voluntario en el momento que desee.

En CLM te ayudamos:

Antes: Comprobando si los equipos de tu compañía requieren efectivamente esta verificación. 

Durante: Realizando el trabajo con todas las garantías de la acreditación y con los mejores profesionales del sector. 

Y después de la verificación: Haciéndonos cargo de contactaros de nuevo antes de que corresponda una nueva verificación de los equipos. 

También te puede interesar...