Analizadores de Gases

Los analizadores de gases son los instrumentos empleados para medir la cantidad de monóxido de carbono y otros gases que un vehículo genera en el proceso de combustión de gasolina. Este control de emisiones constituye una parte importante del proceso de inspección técnica de los vehículos en circulación (ITV), y por tanto es crucial que los analizadores muestren una medida lo más precisa posible. Así, la normativa española recoge que los analizadores de gases deben someterse a inspecciones periódicas para comprobar su correcto funcionamiento. 

En este ámbito, CLM puede ayudar con sus servicios de: 

Verificación Legal de Analizadores de Gases

Según establece la  Orden ICT/155 de 7 de febrero de 2020, los titulares de cualquier analizador de gases deben someterlos a un control metrológico periódico para comprobar la precisión de su medida.

En CLM contamos con el equipo y la capacitación necesaria para realizar esta verificación en vuestras instalaciones, con todas las garantías de la nuestra acreditación como organismo de inspección. 

Periodicidad: Cada año o después de cada reparación. 

También podemos ayudar en la puesta en servicio del instrumento.

Calibración Voluntaria

Fuera de los plazos establecidos por la Orden, los titulares también pueden realizar un control del funcionamiento del analizador mediante la calibración voluntaria. CLM también está capacitado para realizar este proceso voluntario a través de nuestra acreditación para calibración.

También te puede interesar...