Surtidores y Mangueras

Los dispositivos de suministro de combustible están sometidos a control metrológico, para que pueda garantizarse la medida correcta en las operaciones e repostaje.

Durante este control metrológico, se supervisa el buen funcionamiento del surtidor, comprobando si el volumen expedido por los mismos coincide con la medida reflejada por el surtidor o manguera. De esta forma, no sólo se da cumplimiento a un requisito legal, sino que se aporta tranquilidad tanto para el consumidor como para el titular del equipo. 

Verificación Legal de Surtidores y Mangueras

Los titulares de los dispensadores de combustible deben acudir a un organismo autorizado como CLM para la verificación del correcto funcionamiento estos equipos. 

Esta verificación, deberá hacerse antes de su primera puesta en funcionamiento, periódicamente antes del vencimiento (indicado en el distintivo que muestra cada equipo) o después de cada reparación o modificación del equipo que haya supuesto la rotura del precinto oficial. 

Consulta la legislación que regula este proceso:

Periodicidad de la verificación de surtidores y mangueras: Cada año o después de cada reparación. 

En CLM te ayudamos:

Antes: Revisando si el conjunto de equipos de tu empresa requieren verificación. Aportándote, si es el caso, nuestra mejor oferta y explicándote con detalle todo el proceso.  

Durante: Realizando el trabajo con todas las garantías de la acreditación y con los mejores profesionales del sector.

Y después: Haciéndonos cargo de contactaros de nuevo, dentro del período establecido, para planificar las visitas de acuerdo a vuestras necesidades.

También te puede interesar...