Sistemas de Recuperación de Vapores (Fase II)

Durante el repostaje de combustible en vehículos se producen emisiones de vapores. Para evitar que los mismos lleguen a la atmósfera, las mangueras de repostaje incorporan el sistema de recuperación de vapores. Estos instrumentos recuperan los vapores producidos durante el repostaje y bien los transfieren a un depósito de almacenamiento específico de la estación de servicio, o bien los devuelven al depósito de combustible.

La importancia de su correcto funcionamiento es tal que la normativa obliga a los responsables de estaciones de servicio a someter estos equipos a una verificación metrológica periódica. 

En este sentido, CLM puede ayudar a dar cumplimiento a este requisito con su servicio de:

Verificación de Sistemas de Recuperación de Vapores (Fase II)

La normativa aplicable (Real Decreto  455/2012, de 5 de marzo, modificado por el Real Decreto 144/2016, de 8 de abril) establece que se trata de un proceso obligatorio para: 

  • Estaciones de servicio nuevas o existentes sometidas a una modificación sustancial, con caudal superior a 500 m3/año.
  • Estaciones de servicio nuevas o existentes sometidas a una modificación sustancial, localizadas bajo viviendas o zonas de trabajo permanentes, con caudal superior a 100 m3/año, con independencia de su antigüedad.
  • Estaciones de Servicio con caudal superior a 3.000 m3/año, con independencia de su antigüedad.

Periodicidad: La verificación debe hacerse anualmente y después de cada reparación (cada 3 años para sistemas de control automático).

En CLM te ayudamos:

Antes: Comprobando si los equipos de tu compañía requieren efectivamente esta verificación. 

Durante: Realizando el trabajo con todas las garantías de la acreditación y con los mejores profesionales del sector. 

Y después de la verificación: Haciéndonos cargo de contactaros de nuevo antes de que corresponda una nueva verificación de los equipos. 

También te puede interesar: