INSTRUMENTOS PARA MEDIDA MULTIDIMENSIONAL / VOLUMÉTRICOS

El proceso de cálculo volumétrico o multidimensional, forma parte del día a día de múltiples organizaciones, sobre todo del sector transporte y logística. Para vigilar el correcto funcionamiento de los instrumentos y proteger al consumidor, existen requisitos legales de verificación y opciones de calibración voluntaria. 

 

Verificación Legal de Instrumentos para Medidas Multidimensionales

Los titulares de estos instrumentos, deben acudir a un organismo autorizado como CLM para la verificación del correcto funcionamiento estos equipos. 

Esta verificación, deberá hacerse antes de su primera puesta en funcionamiento, periódicamente cada dos años antes del vencimiento (indicado en el distintivo que muestra cada equipo), o después de cada reparación o modificación del equipo que haya supuesto la rotura de precinto. 

Consulta la legislación que regula este proceso:

Orden ITC/155/2020.

Periodicidad de la verificación de surtidores y mangueras: Cada año o después de cada reparación.

En CLM te ayudamos:

Antes: Revisando si el conjunto de equipos de tu empresa requieren verificación. Aportándote, si es el caso, nuestra mejor oferta y explicándote con detalle todo el proceso. 

Durante: Realizando el trabajo con todas las garantías de la acreditación y con los mejores profesionales del sector.

Y después: Haciéndonos cargo de contactaros de nuevo, dentro del período establecido, para planificar las visitas de acuerdo a vuestras necesidades.

También te puede interesar...