Reclamaciones sobre contadores eléctricos

Los contadores eléctricos son los dispositivos que tienen como función medir, de forma precisa, la cantidad de consumo eléctrico en una instalación.

A pesar de que antes  de su puesta en servicio son verificados para comprobar su adecuación a la normativa española y su correcto funcionamiento, estos dispositivos pueden experimentar fallos a lo largo de su vida útil, siendo necesaria entonces una comprobación, por parte de un organismo cualificado, que pueda emitir un dictamen cualificado sobre su funcionamiento.  

En este ámbito, CLM puede ayudarte mediante su servicio de: 

Verificación Voluntaria de Contadores

Si estás interesado en conocer el correcto funcionamiento de un contador eléctrico, puedes solicitarnos la verificación voluntaria del mismo.

Los técnicos de CLM se desplazarán al punto de medida o bien te solicitarán el envío del contador al laboratorio y, tras la verificación, emitirán un informe del equipo. 

En este informe, te indicaremos si el contador de electricidad funciona o no correctamente, cuál es la desviación en la medida que indica respecto al flujo real de electricidad y si el contador ha sido o no manipulado.

Trabajamos frente a normativa:

Concretamente, frente al Real Decreto 1110/2007, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.

En CLM te ayudamos:

  • Antes de la verificación: asesorándote con los pasos a seguir antes de verificar. 
  • Durante: realizando el trabajo con todas las garantías de la acreditación y con los mejores profesionales del sector. 
  • Y después de la verificación: ofreciéndote un informe completo y detallado del dispositivo, que te ayudará en cualquier gestión o reclamación relativa al mismo.