Frenómetros

Los frenómetros son los equipos que permiten comprobar el estado del sistema de frenado de un vehículo. Se utilizan principalmente en las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y miden con precisión la fuerza y tiempo del frenado de un vehículo, su agarre y las posibles asimetrías que pueda haber entre los ejes.

Al trabajar sobre un diagnóstico primordial para la seguridad del tráfico, resulta también primordial llevar a cabo un correcto mantenimiento del frenómetro y someterlo periódicamente a calibración para garantizar que las medidas que indica el equipo son correctas y fiables. 

En este sentido, CLM puede ayudarte con sus servicios de: 

Calibración de Frenómetros

La calibración de un frenómetro permite conocer si existen diferencias entre la medida que aporta el equipo y el valor real de la magnitud que está midiendo. 

De esta forma, la calibración permite al propietario del frenómetro conocer de antemano posibles indicencias en el funcionamiento de sus equipos y tomar medidas para garantizar el correcto funcionamiento del equipo y, por ende, de su servicio de inspección. 

Periodicidad: Voluntaria. A definir por el propietario del equipo. 

Calibración acreditada

En CLM trabajamos frente a normativa y ofrecemos nuestro servicio de calibración de frenómetros con la Acreditación ENAC, para darte las máximas garantías en el proceso. En CLM te ayudaremos: Antes: asesorándote sobre los pasos a dar antes de calibrar. Durante: realizando el trabajo con los mejores profesionales del sector y la garantía de la acreditación. Y después: aportándote un informe con todo el detalle que necesitas.

También te puede interesar: